El pasado fin de semana se registraron dos accidentes de tránsito donde murieron igual número de personas. El primero de ellos fue en la carretera que de Jalapa conduce al municipio de San Pedro Pinula y que horas después de su ingreso a la emergencia del hospital nacional fue declarado sin vida el señor Armando Gómez López; de 60 años, el segundo fue el menor de cinco años Anderson Amílcar Aguilar Catalán que iba acompañando a su progenitor en una motocicleta y que colisionaran con otro motorista en la carretera que conduce de Jalapa al municipio de Mataquescuintla y también a su ingreso al centro asistencial fue declarado sin vida.
MIRA: Seminarios regionales para entrenadores de diferentes disciplinas deportivas
En cada uno de los casos se les da seguimiento al procesamiento de cada uno de los escenarios donde han fallecido personas por hechos de tránsito, en uno de los casos ya se tiene una línea de investigación y la persona sindicada del hecho, la otra aún está en el proceso de establecer quien es el responsable, según lo dio a conocer el Lic. Mainor García Fiscal Distrital del Ministerio Público.
Muchas veces por el horario de los hechos les cuesta un poco sobre todo con las cámaras de vigilancia, pero en otros casos siguen trabajando buscando otros medios de investigación como lo son testigo u otros medios.
Hay varios factores que intervienen en el fallecimiento de personas por hechos de tránsito, uno de ellos es la velocidad con la que muchas personas conducen, también está la imprudencia o negligencia, pero también se han tenido casos de impericia, es decir no tienen el conocimiento y no están autorizados para conducir y aun así lo realizan.
Es allí donde vemos que no se tienen ningún cuidado a la hora de conducir, recordemos que cuando conducimos un vehículo representa una gran responsabilidad, no solo para los que van en el vehículo, sino para las demás personas que transitan en las calles.